miércoles, 15 de enero de 2014

Glasa real



 
Os traigo la receta de glasa que yo utilizo para decorar mis galletas, much@s os preguntaréis si es complicado o no, para nada sólo vais a necesitar claras de huevo, azúcar glass OJO!!! no nos vale azúcar cáster pasada por la trituradora!!!, si queréis aportarle algún sabor de más a la galleta le podéis añadir esencia de vainilla, coco, fresa, gotitas de limón...sólo tener en cuenta que muchas esencias pueden aportarle un poco de color a la glasa y nos la puede oscurecer, lo ideal son las incoloras si queremos una glasa blanca, sino podemos teñirla del color que deseemos.
Y os preguntaréis no necesitamos también crémor tártaro?? si lo tenéis le podéis añadir un poco pero si no tenéis no hay ningún problema, normalmente se suele utilizar para que engorde un poquitín la glasa.
A mi particularmente me encanta decorar las galletas con glasa ya que no resulta empalagosa al paladar. Vamos con la receta
 
Ingredientes:
 
Claras de huevo (pasteurizada, la venden en supermercados como Mercadona)
Azúcar glass
Esencia (opcional)
 
Elaboración:

La cantidad por norma general son 200gr de azúcar glass por cada clara de huevo
aunque variará según la temperatura de la cocina, la época del año..nos daremos cuenta a medida que la vayamos haciendo, si necesitamos más azúcar o no según lo que queramos hacer.
 
Para elaborarlas lo podemos hacer a mano o con nuestro robot, sólo tenemos que batir con varillas nuestras claras hasta que empiecen a espumar, a continuación sin parar de batir, con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo el azúcar glass que previamente hemos tamizado, y hasta que no se incorpore a las claras totalmente no volvemos a añadir más azúcar y así poco a poco hasta obtener una pasta parecida a la pasta de dientes, ésta es perfecta para delinear nuestras galletas, así al rellenarla con más glasa no se nos desbordará por los laterales.

 

Para rellenar nuestra galleta sólo tenemos que añadir a nuestra glasa agua, yo lo hago con un pulverizador, así controlo mejor la cantidad de agua.
Como véis es muy sencillo, hay que batir y según lo que queramos hacer: delimitar los bordes, rellenar, tendremos que añadir más azúcar glass o agua. (Si la glasa nos queda muy espesa, añadimos agua, si por el contrario nos queda muy liquida, añadimos mas azúcar glass).
Una vez terminada sólo tenemos que teñirla, para ello utilizamos colorantes en gel y removemos hasta obtener un color uniforme en la glasa.
Para decorar la galleta yo suelo emplear biberones para rellenar y una manga con boquilla lisa para delimitar el contorno de la galleta (mientrás los utilizamos debemos tapar siempre los biberones y la boquilla de la manga porque la glasa en contacto con el aire se nos seca), y esto es todo!! sólo hay que poner un poco de imaginación a los dibujos que queramos realizar, hay que pensar que es como dibujar y colorear un dibujo sólo que nuestros lápices son los biberones y mangas con glasa teñidas de colores!!

  
                                                                         
Para su conservación, si las claras son pasteurizadas nos pueden durar como mucho en la nevera dos semanas, eso si, debemos tener el bol cerrado herméticamente ya que se nos puede secar la superficie de la glasa en contacto con el aire.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario