miércoles, 15 de enero de 2014

Galletas de mantequilla



Todavía recuerdo como el primer día en el que me llegó a casa mi primer pedido de materiales de repostería, me enamoré de unas galletas que me llamaron la atención muchísimo, las galletas puzzle del blog de Penny del El Rincón de la Mariposa, está sacada del libro "Food & cook", la comparto con vosotros, hasta ahora es la mejor que he probado, tienen un sabor muy suave, fino y crujiente. Te comes una y te garantizo que no puedes parar de comerlas. Es perfecta para los alérgicos a la lactosa porque no llevan leche. Con esta receta nos pueden salir unas 25-30 galletas(tamaño normalito)

Ingredientes:

-225gr mantequilla a temperatura ambiente
- 450gr harina de trigo
-220gr azúcar
-1 huevo tamaño L
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de esencia a elegir
-colorantes, opcional

Elaboración:

En primer lugar es muy importante que tanto el huevo como la mantequilla esten a temperatura ambiente.
Esta receta es muy sencillita, la podemos realizar tanto a mano como con nuestro robot, yo personalmente cuando hago poca masa la realizo a mano.
Tamizamos la harina junto con la sal y en nuestra mesa de trabajo o encimera la ponemos en forma de volcán, alerdedor pondremos la mantequilla cortada en dados y el azúcar, y en medio del volcán lo hundimos un poquitín con los dedos para poner el huevo y las 2 cucharaditas de esencia por la que hayamos optado, también podemos añadir café, rayadura de limón, naranja, coco.... Ahora nos toca amasar!!lo hacemos energicamente desde fuera del volcán hacía dentro, hasta que tengamos una masa homogénea, este es el momento de teñir la masa y seguimos amasando hasta tener un color homogéneo. Envolvemos la masa en film transparente y la metemos en la nevera mínimo 1 hora, para cuando la saquemos podamos estirarla y cortarla de la forma que deseemos sin problema de que se nos desmenuce la forma que queramos realizar, las colocamos con cuidado en la bandeja del horno que tendremos con papel vegetal o de hornear (lo puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Aldi..). Precalentamos el horno a unos 180ºC. y cocemos entre 8-10 minutos, sacamos con la ayuda de una espátula y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya tenemos unas galletitas deliciosas!!, las podemos decorar con glasa o fondant, más adelante compartiré entradas de cómo decorar galletas.
 A continuación os muestro las galletas con las que empezamos este sueño hace unos añitos, fue toda una locura, con la ayuda de mi hermana elaboramos si no recuerdo mal unas 900 galletas para las cafeterías del pueblo donde vivo, con motivo de San Valentín. Recuerdo que nos llevamos toda la noche y toda la mañana y mediodía del día siguiente horneando y pintando galletas. Son unos corazones con una obertura para ponerlos en la taza del café, son galletas pintadas a mano con glaseado o glasa también las podemos decorar con fondant, aunque a mi personalmente me gusta más el sabor de la glasa.


 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario